En defensa del neoliberalismo

El estado de la Florida no pudo demostrar la culpabilidad de George Zimmerman
www.neoliberalismo.com

“Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”

A pesar de la estrategia emocional empleada por la Fiscalía y dramatizada por John Guy, uno de los fiscales del caso, los representantes del Estado de la Florida no pudieron demostrar la culpabilidad de George Zimmerman. Siempre se supo que las evidencias demostraban que era imposible sostener los cargos y que el caso en Corte se iba a caer. Por eso se montó una campaña mediática, que diera soporte al argumento racial y justificara la estrategia emocional.

Sin embargo, algo está claro en los Estados Unidos, el sistema judicial no siempre responde a los efectos mediáticos y a los intereses políticos. En este caso no le funcionó la intervención subliminal del presidente Obama, ni la manipulación de la realidad por parte de medios.

El presidente Oboma aseveró que: "Si hubiese tenido un hijo, se hubiera parecido a Trayvon", pero no aclaró si su perecido seria físico o con el mismo comportamiento social de Trayvon Martin. Algo que de acuerdo a los reportes policiales no es nada digno de imitar.

Los medios se empeñaron en mostrar una foto de Trayvon Martin cuando solo tenía 12 años. Las fotos de Trayvon Martin durante el suceso se han omitido y como si fuera poco, nunca dicen que Trayvon Martin media 5 pies y 11 pulgadas y pesaba 158 libras. Superaba a George Zimmerman en 4 pulgadas de altura y ampliamente en sus extremidades.

Una intención, casi enfermiza, trata de presentar a un simple adolecente sin armas, que no constituía peligro alguno. Hay múltiples casos de personas que han muerto de un puñetazo y otras al golpearse con el contén de una acera. Ambas herramientas fueron utilizadas por Trayvon Martin contra George Zimmerman, que no se puede saber cómo hubiese terminado el caso, debido a la superioridad física de Trayvon Martin, tal vez le hubiera despojado de la pistola a George Zimmerman o lo hubiera ultimado contra la acera, de no ser herido mortalmente.

De lo que se puede estar seguro es que si el muerte hubiese sido George Zimmerman los medios y muchas instituciones no hubiesen dicho una palabra, porque eso sucede casi todos los días, afroamericanos le causan la muerte a alguien y no pasa nada.

Los medios ahora tratan de descalificar la composición del jurado. La selección de un jurado se hace bajo ciertas normas, incluida la composición étnica de la comunidad donde se desarrollaron los hechos. Por esa razón, y teniendo en cuenta la mayor representatividad de esa comunidad, se determinó la conformación del jurado.

También se recurre a prejuiciar la decisión, alegando que George Zimmerman fue declarado no culpable. Que eso no significa que sea inocente, acudiendo a un tecnicismo semántico. Pero si el derecho romano dice que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, entonces si no lograron demostrar su culpabilidad, Zimmerman es inocente.

No es menos cierto que la pérdida de un hijo es algo de un alcance superior en la vida y no deja de ser una tragedia, pero hay que asumir realidades y reconocer cuando un hijo es culpable de sus actos y eso no se resuelve con la venganza, sino con el reconocimiento de qué hicimos mal en el cuidado y atención de nuestros hijos. Y parece que en la atención de Trayvon Martin hubo muchas fallas.

Y ahora los medios y ciertas organizaciones para no quedarse con el sabor amargo de la derrota, aplazan la situación informando de una posible apelación federal por violación de los derechos civiles, algo que al no ser
Zimmerman policía es muy difícil de lograr.

Lo cierto es que ha habido todo un derroche y despilfarro de dinero, que los contribuyentes tenemos que pagar.
 

14 de julio del 2013

neoliberalismo.com@gmail.com