En defensa del neoliberalismo

Nueve razones por las que los republicanos deberían nominar a Herman Cain
Por Aaron Goldstein

Asumiendo que el campo político de los republicanos no cambie, ni crezca en el 2012. También que Sarah Palin y Chris Christie no compitan por la presidencia. Tampoco que Mike Huckabee o Paul Ryan decidan regresar a la contienda. En ese caso, el más adelantado en la carrera presidencial seria Mitt Romney. De todas maneras, los grupos conservadores no están preparados para aceptarlo como candidato, tal como sucedió en el 2008. Rick Perry no ha probado ser una alternativa viable y Michele Bachmann se les acabaron sus 15 minutos de fama. En la pasada semana Herman Caín ha mejorado su puntaje en las encuestas hechas en la Florida e Illinois, parece que ha encontrado, qué les concierne a los votantes republicanos y ha visto una subida en la aprobación de los votantes republicanos en esos estados. Ahora les mostraré nueve razones por qué, los republicanos deberían nominar a Herman Caín para presidente.


Herman Cain

1. Él tiene un claro sentido del derecho

Caín no nació en una vida de privilegio. Sin embargo, él no tenía ningún resentimiento por ello. Él creía en el sueño americano,  entendido como que tenía que trabajar duro para lograrlo. Caín se estableció metas para sí mismo y se aseguró de que tenía que tener  la educación necesaria para alcanzarlas. Encontró las oportunidades y se apoderó de ellas. Caín creció con el conocimiento de que en el mundo uno debe un ganarse la vida. Y él se ha ganado su lugar en el mundo.

2. Trabajó en Burger King
Caín fue designado como gerente de algunos de los mayores restaurantes Burger King del país y los convirtió en los más rentables. Para ello, mejoró el servicio y mantuvo a los clientes satisfechos. Sería notable si Caín no pudiera hacer por el gobierno federal, lo que hizo por Burger King.

3. Nunca ha ocupado cargos electos
No estoy sugiriendo que no hay ningún honor en el servicio público. Desafortunadamente, muchos funcionarios elegidos (tanto demócratas como republicanos) utilizan sus cargos para su propio beneficio, en lugar de las personas que los eligen. Los funcionarios públicos están preocupados por la reelección, y esa preocupación no se presta a la innovación, ya que la innovación es un riesgo y el riesgo puede alienar a los donantes de un funcionario público.

En la industria alimenticia, Caín tuvo que asumir riesgos e innovar, o quedar fuera del negocio. A riesgo de sonar como un cliché, Caín piensa fuera de la caja. Él no está limitado por la sabiduría política convencional y hará lo que sea necesario, para asegurar que este país no se quede fuera del negocio.

4. Es un matemático
El presidente Obama nos dice que la aprobación de su ley de empleo es "la matemática simple." Bueno, Caín se graduó en matemáticas en la Universidad de Morehouse. Él está en la rara posición de ser capaz de decirle al presidente Obama: "Yo soy un matemático entrenado. He mirado sus números y puedo decir que no cuadran".

5. Él era un CEO
Hollywood a menudo incluye a los empresarios como los villanos y el presidente Obama ha pasado gran parte de su Presidencia vilipendiando a los CEOs (a menos que, por supuesto, pasara a ser el CEO de una empresa que tiene $ 500 millones más para la fabricación de costosos paneles solares, que nadie quería.) Caín fue un CEO exitoso. Pero no fue sacado del montón. Construyó su propio camino a la cima. Caín puede mostrarle al presidente Obama un par de cosas, acerca de lo que son los CEOs de verdad.

6. Él es el adulto de la casa
Caín es en realidad, sólo quince años mayor que el presidente Obama. Pero la imagen de madurez que muestra con respecto a Obama, bien podría ser confundido con su padre. En un debate Obama-Caín, el presidente Obama saldría como un hijo petulante que cree saberlo todo, mientras que Caín le diría a Obama, que tiene que crecer mucho todavía. Francamente, como es un hombre de la raza negra, Caín pude hablar con Obama con una franqueza, que los otros candidatos no podrían hacer y salirse con las suyas, sin ser tildados de racistas.

7. Haría trizas las imputaciones liberales sobre el racismo, que  realmente son estúpidas.
La actriz Janeane Garofalo, dijo que el Tea Party " odia a un hombre negro en la Casa Blanca" y que "el racismo va hacia arriba." Sin embargo, Caín acabaría siendo en una de las figuras más populares en el movimiento del Tea Party. Entonces, ¿qué Garofalo tendrá que decir acerca de Caín? Esto es lo que recientemente le dijo a Keith Olbermann:

“Herman Cain es, probablemente, muy apreciado por algunos de los republicanos, ya que oculta los elementos racistas del Partido Republicano del Movimiento conservador y del movimiento del
tea party, una misma cosa. Gente como Karl Rove le gustaba mantener el racismo muy encubierto. Y así, Herman Cain ofrece esta gran oportunidad de decir lo que es políticamente correcto: "Miren, esto no es racismo, anti-inmigrante, anti-mujer, anti-gay. Miren, nosotros tenemos un candidato a la presidencia que es un hombre negro".

En otras palabras, los republicanos son tan racistas, que nombran a un hombre negro con la esperanza de que sea elegido Presidente de los Estados Unidos. Vaya, nada puede ser menos racista que eso. Los izquierdas, como Garofalo,  podrían creer esto, pero van a tener una tarea muy difícil en convencer a la gente del Partido Republicano de que es racismo nominar a Caín. Si los republicanos no nominan a Caín, será debido a su carácter, no al color de su piel.

8. El carácter Caín
Herman Caín ha demostrado que es un hombre que tiene un gran un sentido del humor, de la dignidad, la modestia, la responsabilidad y gratitud hacia el país que le permitió la oportunidad de tener éxito.

¿Sabe todo lo que necesita saber, para ser presidente? No. Pero Caín aprende rápido. Él posee la capacidad necesaria para convertir cualquier debilidad que pueda poseer en fortaleza.

9. 9-9-9
Usted pensó que iba a dejar esto, ¿verdad?

Si se implementa, el 9-9-9  representa el cambio más significativo a nuestro sistema fiscal, ya que el impuesto sobre la renta fue introducido en 1913. También representaría un primer paso muy significativo en la reducción del tamaño del gobierno federal.

Ahí los dejo, el resto depende de usted.