En defensa del neoliberalismo

 

¿Está loca California?

 

Thomas Sowell

Las elecciones revocatorias de California pueden haber confirmado la sospecha de algunas personas de que los californianos están locos. Pero no todos los californianos lo están: solo los más ricos y muy educados. Aunque el estado como un todo votó por revocar al desastroso gobernador Gray Davis por 55 a 45 por ciento, éste recibió un sólido apoyo en la mayor parte de los ricos condados costeros del norte de California. En el condado de San Mateo, donde la casa promedio cuesta más de medio millón de dólares y los ecologistas mandan, impidiendo que se construya en la mayor parte de las tierras, 63 por ciento de los votantes quería que Gray Davis se mantuviera en el cargo. En el todavías más acaudalado condado de Marin, 68 por ciento de los electores querían a Davis. Y en San Francisco, el más a la izquierda de todos, no menos del 80 por ciento votó a favor de mantener a Gray Davis.

Esto es irónico, teniendo en cuenta que a los demócratas les encanta presentarse como el partido de los trabajadores, con una especial solicitud por los " niños" y las minorías. Pero los trabajadores, las familias con niños y los negros son precisamente los tipos de personas que han sido forzados a marcharse de estos tres condados tan ricos y políticamente correctos.

Estos tres condados ultra-liberales han estado perdiendo población negra desde el censo anterior. Los kindergartens en el condado de San Mateo están cerrando por falta de niños. El número de niños en San Francisco también ha bajado desde el ultimo censo, aunque en su conjunto la población de la ciudad ha aumentado.

Fuera de estos valles privilegiados donde los que no son ricos han tenido que marcharse para poder encontrar algo que se parezca a viviendas de precios módicos, la votación fue sólidamente contra Davis. Donde vive la gente ordinaria, en el condado de Merced, por ejemplo, el 64 por ciento votó contra Davis; en el condado de Tulare fue el 72 pr ciento y en el condado de Lassen fue el 75 por ciento. Ya es hora de de desembarazarse de la vieja mentira de los "liberales" demócratas representan a la gente común. En realidad, representan los intereses de los abogados litigantes que mantienen congestionados nuestros tribunales con demandas frívolas, entremetidos ecologistas que piensan que el gobierno debía obligar a vivir a la gente como los verdes quieren que vivan y, por supuesto, los sindicatos de maestros, que piensan que las escuelas existen para darle empleo a sus miembros.

Muchas de estas personas están hiper-educadas en el sentido de que han pasado muchos años en instituciones que los ha impregnado de una visión del mundo políticamente correcta: aunque no les hayan enseñado mucho de historia, de economía o de otras cosas mundanas. Alguien dijo que la gente no nace estúpida sino que cierta educación la vuelve así. Ciertamente esto es cierto en relación con lo que pasa por educación en nuestros días. Uno no tiene que estar loco para querer mantener al gobernador Gray Davis en su cargo, pero sin duda ayuda. Este es el mismo Gray Davis que recientemente firmó un proyecto de ley que le permite a los inmigrantes ilegales obtener licencias de conducción de California. Al usar las licencias de conducción como identificación, ahora los inmigrantes ilegales pueden hacer casi todo lo que puede hacer un ciudadano. Si se toman en consideración nuestras relajadas leyes electorales, esto probablemente incluya votar.

Aunque el gobernador Davis es más conocido por los apagones que sus demenciales políticas energéticas provocaron, en realidad su capacidad destructive ha sido mucha más general. Y ni siquiera ha terminado. Todavía va a firmar muchas leyes y nombramientos antes de desaparecer para siempre de la política americana..

¿Qué puede hacer el gobernador-electo Arnold Schwarzenegger por California? Dado el sólido control que los demócratas tienen de la legislatura, no es probable que Arnold pueda aprobar leyes que reflejen sus puntos de vista.

Sin embargo, el nuevo gobernador puede vetar cada cláusula de los proyectos de ley que se pongan a su firma, y eso puiera permitirle rebajar en algo los gastos demagógicos e irresponsables que tanto le gustan a los demócratas. Y, más que eso, Schwazenegger puede usar su cargo como tribuna para educar al público, para explicarle las razones de sus vetos.

En resumen, puede promover la sensatez entre los electores con la esperanza de que no sigan eligiendo a ese tipo de gente que nos hace preguntarnos si los californianos están locos.

Traducido por AR