En defensa del neoliberalismo

 

“A Fidel Castro no le queda más alternativa que seguir mendigando el petróleo venezolano”

 

...declara Pompeyo Marquez, ex-dirigente del Partido Comunista Venezolano, un abanderado del quehacer democrático y uno de los dirigentes opositores más genuinos y respetado en Venezuela en entrevista exclusiva al Diario Las Américas publicada el martes 9 de diciembre, 2003

por  Alberto Muller

1era. Pregunta.-  Pompeyo Marquez que significado tiene el     REAFIRMAZO?

Yo creo que ha sido una jornada de la más grande que se haya realizado en Venezuela en los últimos años.

Ha sido una hazaña organizativa y la expresión de la voluntad democrática y soberana del pueblo por salir de Chávez.

El país necesita nuevos derroteros que transiten por una vía democrática, pacífica, constitucional y electoral que logre la reconciliación entre todos los venezonalos y alcance la gobernabilidad que ahora no tenemos.

Venezuela reclama un gobierno de unidad y amplitud que vaya a la reconstrucción de un país que está siendo destruido por Chávez.

2da. Pregunta.- Aceptará Chávez los resultados de la recogida de firmas, que parece que se encaminan hacia el referendum para revocar su mandato ?

Yo preveo un escenario no catastrófico, pues hay fuerzas suficientes en nuestro país, contando con la institucionalidad de las fuerzas armadas, para hacer respetar estos resultados e impedir que Venezuela caiga en un terreno de violencia.

Lo peor que le podría suceder a Venezuela es caer en una confrontación violenta. El propio Chávez reconoció en una entrevista muy reciente, que el 98 por ciento del pueblo venezolano quiere diálogo y paz.

Se decía que no íbamos a llegar al reafirmazo…y llegamos.

Ahora tenemos que manejarnos para conversar con el Tribunal Supremo de Justicia, con los dirigentes de la Asamblea Nacional, donde hay una precaria mayoría de dos votos por parte del chavismo.

Y confío que llegaremos al referendum que revocará el mandato del presidente Chávez, aunque veamos algunos coletazos y bravuconerías por parte del chavismo.

3ra. Pregunta.- Cómo reaccionará Fidel Castro, ya un anacronismo envejecido de la historia política, ante esta demostración del pueblo venezolano con el reafirmazo ?

A Fidel le quedan ya muy pocas opciones, aunque en su odio hacia Estados Unidos y con un país que ha hundido en la miseria económica y moral, no le queda más alternativa que seguir mendigando el petróleo venezolano y apoyar al presidente Chávez en sus locuras y pataleos.