En defensa del neoliberalismo

Venezuela: Por qué voy a votar NO

Julio Borges

1. La razón que es reina de todas las razones y que nadie me ha podido explicar satisfactoriamente: porque el pueblo ya voto NO en diciembre de 2007. ¿Si el pueblo es el dueño de la democracia y dijo NO porque obligarlo otra vez a votar?

2. Porque el poder corrompe y una persona reelegida indefinidamente se sinvergüencea y se olvida de su pueblo y se corrompe con el poder.

3. Porque la reelección le ha hecho mucho daño a Venezuela: recordemos como la reelección de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera asesinaron generaciones de jóvenes líderes y se convirtieron en un tapón en la historia.

4. Porque somos un país joven, el promedio de edad de Venezuela es de 25 años. La reelección indefinida de concejales, alcaldes, gobernadores y presidente le quita la oportunidad de los jóvenes a poder presentarse como líderes para el futuro. No quiero eso para la Venezuela de mis hijos.

5. Porque la reelección indefinida es una propuesta que divide a Venezuela y no la une. Estamos cansados de tantas divisiones, de tantos enfrentamientos, de tanta violencia. El Gobierno debería buscar como hacer propuestas que unan al país y no que lo dividan más.

6. Porque le quedan 4 años por delante al Gobierno. Por qué un gobierno que ya lleva 10 años en el poder, y todavía le quedan 4 años, esté pensando en cómo reelegirse y no en cómo resolver los problemas del pueblo.

7. Porque si además de la reelección indefinida, sumamos el ventajismo oficial que usa el dinero del pueblo como le da la gana para hacer publicidad, para pagar afiches, cuñas, camisas y gorras, es muy claro que no hay juego limpio y por lo tanto tu no vas a decidir nada al final.

8. Porque creo que el Gobierno tiene a Venezuela metida en un túnel donde todo es política mañana, tarde y noche, en lugar de convocar al país para que juntos podamos resolver el problema de la inflación, la inseguridad, el desempleo.

9. Porque en la historia de Venezuela solamente en la época de Gómez y Pérez Jiménez ha existido reelección indefinida.

10. Porque Bolívar ya votó y votó NO. El propio Libertador quien estuvo al mando de la Gran Colombia resumió todas estas razones al decir que un gobernante que tenga reelección indefinida termina corrompido por el poder; y que el pueblo se acostumbra a obedecer y el gobernante a mandar.

Febrero, 2009

 

 

Regresar a la portada